La entrada de hoy se tratara sobre las actividades que realiza una persona que se encuentra la posición de invoice processing en oracle R12.
En su traducción literal es procesamiento de facturas, pero en el aspecto técnico, son muchas funciones que están incluidas dentro de esta posición.
La función principal es el registro manual de facturas, pero para el registro correcto de una factura, debes revisar la PO*, que el concepto de tu proveedor corresponda con las líneas dadas de alta en la PO, que el precio facturado corresponda al precio pactado en la PO, que la moneda de la factura corresponda a la moneda de la PO, también se debe revisar si el proveedor contiene información bancaria para emitir el pago en su caso.
En este proceso, existen varios tipos de facturas, las facturas PO son las facturas que contienen orden de compra. Las facturas NON PO, son las facturas que no contienen orden de compra, y por lo tanto, requieren aprobaciones de quien requiere el pago y muchas veces se necesitan más aprobaciones, que pueden ser los jefes del comprador. Las facturas PRE-APPROVED, son documentos, como su nombre lo dice facturas preaprobadas, es decir, que estas facturas no tienen PO, pero tampoco requieren aprobaciones en el proceso para ser liberadas para pago, ya que, previamente se aprobó un 'distribution set' que como ya esta aprobado, en cuando se registren y se seleccione dicho DS, las facturas estarán listas para pagarse.
Esta es una pantalla de Oracle dónde pueden ver todos los datos que deben llenarse para el correcto registro de una factura.
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